Por TC Latin America Partners
Junio 2013
Terranum Capital (ahora TC Latin America Partners), la firma latinoamericana de inversiones inmobiliarias con oficinas en Bogotá, Lima y Nueva York, completó exitosamente su iniciativa de recaudación de fondos, logrando compromisos por valor de $235 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los más importantes fondos de capital privado de su tipo. El fondo ha capturado la atención de un amplio rango de inversionistas incluyendo fondos de pensiones en Perú y Colombia, instituciones en los Estados Unidos y Europa, y un selecto grupo de oficinas de gestión de patrimonios familiares en América Latina.
El Fondo invierte en el desarrollo de vivienda media y de interés social, y en proyectos comerciales en Colombia, Perú y México. Terranum Capital se ha asociado con importantes promotores inmobiliarios locales con el fin de solucionar el enorme déficit de vivienda que existe en estos países. El mercado inmobiliario latinoamericano representa una excelente oportunidad de crecimiento, ya que la demanda de vivienda media y de interés social es significativamente mayor a la oferta, y el gobierno ofrece importantes incentivos para quienes compran vivienda por primera vez.
Terranum Capital ha demostrado un importante progreso desde su creación en el 2012, habiendo invertido durante el último año más de $65 millones de dólares en cinco proyectos de vivienda en Colombia y Perú, dos de las economías con mayor crecimiento en América Latina. Varias de estas inversiones ya están generando rendimientos. El equipo de inversión que conforma Terranum Capital ha ocupado posiciones ejecutivas en las principales firmas de inversión a nivel internacional, incluyendo Och-Ziff Capital, y cuenta con una excelente trayectoria de inversión en América Latina. Gregorio Schneider, fundador y Director de Inversiones de Terranum Capital, comentó:
“Estamos encantados de haber logrado tan exitosa recaudación para nuestro primer fondo. Estamos especialmente complacidos con el importante respaldo que hemos recibido de la comunidad de inversionistas institucionales y privados en América Latina.”
“Aún no se ha invertido lo suficiente en el sector inmobiliario en América Latina. Terranum Capital ha identificado la oportunidad de ofrecer a los promotores inmobiliarios locales la liquidez necesaria, al asociarse en el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales, ayudando, de esta manera, a ampliar sus negocios. Hemos hecho importantes avances y ya nos hemos establecido como el socio predilecto para los principales promotores locales. Estamos entusiasmados con el crecimiento que podemos alcanzar en los años venideros.”